Apuesta por un dominio adecuado

Registro dominio

Hoy en día, es difícil encontrar el dominio ideal para tu web, pero no imposible. Cada vez hay mayor número de dominios registrados y los mejores, seguramente estén ocupados.

La dirección de una página web es un aspecto crucial para determinar su visibilidad en la red. Por ello, si ponemos especial cuidado en su elección, será más fácil alcanzar una buena optimización de la web y conseguir nuestros objetivos.

¿Y cómo podemos dar con el dominio perfecto para nuestra página web? Todo dependerá del público al que nos dirigimos y del objetivo final que perseguimos.

 

A continuación, os ofrecemos unos pequeños consejos para escoger el mejor dominio:

Usa las palabras clave (keywords)
Es recomendable, que el nombre de tu dominio contenga las palabras principales que dan sentido a tu web. Estas palabras son las keywords y sirven para aparecer en la primera posición de los resultados de Google.

Existen herramientas gratuitas que te ayudan a buscar las  palabras clave, como por ejemplo, Google AdWords.

Además, es muy útil hacer un brainstorming o lluvia de ideas hasta conseguir las que más se ajusten a tu visión de negocio.

La regla de las tres F: Fácil de escribir, Fácil de entender y Fácil de recodar
Los usuarios deben ser capaces de entender de qué trata tu sitio web con sólo leer el dominio y recodarlo con facilidad.

Analiza la competencia para evitar similitudes en el nombre, el éxito está en ser único.

No olvides, que si tu dominio no capta la atención de los clientes difícilmente volverán a visitar tu sitio web.

El tamaño importa
Un dominio muy largo es difícil de comunicar, cuanto más corto sea el nombre mejor. Actualmente, los dominios de 4 letras con extensión .com están agotados.

En los años está la sabiduría
La antigüedad de un dominio es uno de los factores que tiene en cuenta Google a la hora de posicionar una página web.

Un domino de nueva creación le genera menos confianza que uno maduro (2 o más años). El nuevo dominio pasará por un estado transitorio conocido como SandBox (efecto que posiciona a las páginas jóvenes en posiciones muy inferiores).

Evita números y guiones
De esta forma, conseguirás ser accesible a todos los usuarios sin dar lugar a errores ortográficos y facilitando la comprensión.

Ten en cuenta, que cuanto más fácil se lo pongas al cliente más visitas tendrá tu web.

¿ .com o .es?
El dominio más utilizado en Internet es .com (comercial), pero dependiendo de tus necesidades y del público al que vas dirigido puede interesarte otro dominio (.es si el negocio está ubicado en España, .org en el caso de una organización, etc).

Una estrategia muy buena es registrar varios nombres de dominio con extensiones diferentes.

Así, puedes alcanzar distintos objetivos en diferentes ubicaciones, por ejemplo.

¿Cuánto cuesta un nombre de dominio?
Depende de su extensión (.es, .com, .org, .net) y el  presupuesto puede oscilar entre 15€ y 90€ al año.

 

Como resumen, podríamos decir que es importante que los usuarios te recuerden por el nombre del dominio, creando la identidad de tu negocio en la red.

Despacito y con buena letra: contenido de calidad en las páginas web

Contenido de calidad

Cuando hacemos una web, el contenido no es que sea un factor importante sino primordial. No sólo para atraer a los futuros clientes, sino por su posicionamiento en los buscadores.

Muchas veces, descuidamos nuestra forma de redactar e incluso cometemos faltas de ortografía sin darnos cuenta. Ha llegado el momento de ponerse las pilas y prestar la máxima atención a nuestros fallos ortográficos, porque Google nos lo va a recordar en el posicionamiento de nuestra página web.

Pero, ¿Google tiene en cuenta la ortografía a la hora de decidir la calidad del contenido de nuestra web? La respuesta es no, pero sí que afecta a las posiciones de la página en el buscador, ya que Google no considera iguales por ejemplo, “página web” que “pagina web”,  para él serán palabras distintas.

Nuestro sentido común nos empuja a tomar la decisión de que si escribimos bien, venderemos más y obtendremos un  mayor  beneficio en nuestro negocio.

Además, la reputación y credibilidad de los servicios y productos que ofrecemos están  en juego.

Entonces, ¿por cuánto nos puede salir el presupuesto web de un servicio de posicionamiento SEO? Todo depende de las horas dedicadas y del número de palabras que se quieren posicionar.

Y ¿cómo se puede  llevar a cabo? mediante la publicación de artículos, promoción en redes sociales, publicación de videos en YouTube y publicidad en sitios con alta reputación.

Por todo lo anterior, debemos mejorar e intentar crecer en las búsquedas aportando un contenido limpio y colaborando con un Internet más profesional.

Renueva tu espacio web y actualízate

renovacion-pagina-web

¿Crees que el diseño de tu página web está desfasado? Si es así, ha llegado la hora de
renovar tu web y adaptarla a todas las funcionalidades que necesites.

La imagen corporativa de un negocio debe proyectarse en Internet, por lo que resulta
primordial disponer de un buen escaparate online actualizado y evitar la percepción de dejadez y mala imagen.

A continuación, os ofrecemos las posibilidades de rediseño y actualización web de vuestro proyecto:

  • Renovación de todo tipo de páginas web: tienda online, páginas estáticas, páginas dinámicas, comunidades, foros, redes sociales, etc.
  • Creación de herramientas de Administración web para gestionar los contenidos, noticias y productos de manera rápida y eficiente.
  • Cambiar la imagen que transmite la empresa por una más acorde al
    modelo de negocio deseado.
  • Adaptación de la web para su correcta visualización en tablets, smartphones y  en los navegadores actuales.
  • Incorporar posicionamiento SEO en los principales buscadores para aumentar el flujo de visitas de tu web.
  • Remodelación del diseño web poco atractivo para el usuario y estructura inadecuada, convirtiéndolo en un espacio web profesional y fácil de usar.
  • Actualizar el contenido de la web y hacerla más social: Facebook, Twiter, Youtube, etc.

Por último, destacar que el éxito de una página web depende, entre otros factores, de la aportación de contenido útil y el tiempo dedicado a su mantenimiento.

 

 

¿Cuál es el precio justo para tu página web?

presupuesto-web

Los clientes poseen la habilidad de comparar el precio de un mismo producto en distintas empresas, con la finalidad de conseguir la máxima calidad a un precio adecuado.

En el campo del diseño, el presupuesto web viene determinado por las expectativas del cliente  y el valor que desea ofrecer la empresa.

Todo se reduce a ¿qué necesitan los clientes y qué soluciones pueden aportar las empresas?

Por este motivo, lo idóneo sería que el cliente pudiera comparar los precios de un diseño web o aplicación móvil de forma tangible y gratuita  y que las empresas ofrecieran sus productos adaptados al cliente deseado.

Ahora bien, si eres un cliente cansado de buscar el diseño web acertado para tu negocio o una empresa dispuesta a cumplir con las ilusiones de los usuarios, solicita presupuesto web al alcance de tu mano.

La forma más sencilla de comparar presupuestos de páginas web

presupuesto-pagina-web

En Presupuestos Web encontrará la manera más sencilla de comparar entre varios presupuestos de las empresas de diseño web de su zona. Sólo tiene que rellenar el formulario indicando su provincia y que tipo de proyecto quiere realizar y le enviaremos su solicitud a varias empresas de diseño de su misma zona.

Comparando sus presupuestos puede ahorrar hasta un 70% en el presupuesto de su página web,

Solicite un presupuesto ahora